La Navidad es la estación del año donde todos nos hacemos pequeños, donde la ilusión no cesa y las reuniones son constantes.
Aunque no seamos un pueblo centro europeo, mantenemos viva nuestra esencia navideña y decoramos el Castillo de Oropesa con luces, árboles y belenes. Todo gira en torno a una gran lumbre en el patio de armas cantando villancicos populares.
En los últimos años, se han ido incorporando puestos de artesanía y gastronomía y grupos musicales tradicionales que evocan las reuniones de antaño en el que la familia tenía un papel fundamental.
Debajo de la escalera principal del patio de armas del Castillo de Oropesa, podréis disfrutar de unas maravillosas cervezas medievales y terminar comiendo en El Navarro 24 degustando nuestras tradicionales croquetas caseras.
Porque nos situamos en la plaza de Oropesa y la iluminación navideña supone el papel más importante respirando un ambiente a tradición difícil de igualar en cualquier otro municipio de la zona.
Tienes que venir y que podamos opinar juntos si Oropesa merece ser el siguiente pueblo premiado con la iluminación Ferrero Rocher.
¡Qué ganas tenemos de poder ser los premiados con tu ayuda!
Comments