En el mes de Abril tienen lugar las Jornadas Medievales de Oropesa. Conocidas a nivel nacional, este festejo, te traslada hasta la época de los moros y los cristianos, las princesas, los reyes y los plebeyos.
Las calles se llenan de color y de espectáculos de toda índole, todo ello enfocado y ambientado en la época del medievo. Desde domadores de serpientes hasta bufones crean una esfera temporal que te transporta a épocas lejanas, adquiriendo gran peso los habitantes del municipio, los cuales se engalanan con atuendos de la época.
El Castillo de Oropesa es el punto cónclave desde el que empieza todo el festejo y llega hasta la Plaza del Navarro, en la que está nuestro magnífico establecimiento desde el que podréis disfrutar de los espectáculos que se realizan en la plaza principal del pueblo.
Dicha plaza se llena de vida, gastronomía y de exhibiciones a las que acuden cerca de 30.000 personas todos los años.
Este festejo conmemora el otorgamiento a la Villa de la celebración de un mercado en Abril, por parte de Alfonso XI, época de gran esplendor para el municipio y la comarca de la Campana de Oropesa.
Y, si cabe destacar uno de los eventos dentro de estas jornadas, es el Rescate a la princesa en el que se escenifica el rescate de la hija de los Condes de Toledo que fue raptada por las tropas sarracenas. Todo el espectáculo se lleva a cabo entre las murallas del Castillo de Oropesa, en el Patio de Armas, con el fin de que la escena lleve al público a la época en la que ocurrió.
En definitiva, es una festividad que no podemos perdernos y donde podremos disfrutar juntos de los mejores momentos
Comments