Uno de los pueblos con más carisma que rodea a Oropesa es Lagartera, pueblo de costumbres y tradiciones, donde el bordado es el eje de su economía.
Recomendado como una de las visitas indispensables si vienes a la comarca de la Campana de Oropesa.
Empezaremos nuestra visita en la plaza de Lagartera, donde podremos disfrutar de los típicos soportales que todo pueblo manchego tiene y que nos transporta a la vida costumbrista de antaño gracias a sus paredes cerámicas de escenas cotidianas.
Podemos continuar nuestra visita callejeando hasta la iglesia, con una torre-campanario de singular belleza y un artesonado interior de madera que aporta originalidad a su arquitectura. Si quieres ver más… sigue leyendo.
Quedan dos lugares fundamentales para ver:
Plaza de la Corredera: en ella puedes disfrutar de la arquitectura típica de la zona donde se combina la piedra y el ladrillo, además de las típicas casas con patios delanteros que distribuyen las estancias del hogar.
Museo Marcial Moreno Pascual: es el claro ejemplo de casa típica Lagarterana de labradores y que alberga joyas cerámicas y bordadas que ponen en valor el patrimonio inmaterial de la humanidad por el que está luchando el pueblo de Lagartera.
Su bordado es arte y sus costumbres son ricas, pero sin duda, terminar tu visita en Oropesa ya es la ruta perfecta para tener un día inolvidable.
¿Qué ver en Oropesa de Toledo?
si, es el pueblo monumental de La Campana de Oropesa, con tradicción por el bordado al igual que el resto de pueblos la comarca pero sobre todo con una riqueza gastronómica y cultural inigualable.
¿Dónde comer en Oropesa de Toledo?
La plaza del Navarro es el centro neurálgico de Oropesa, con restaurantes en casi todas sus viviendas.
Comments